ISSN 0124-0579
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

Enfoque y Alcance

Estudios Socio-Jurídicos se publicó por primera vez en 1999. Adscrita a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario -Colombia, es una publicación semestral que cuenta, en la actualidad, con un Editor, un Comité Editorial y un Comité Científico que garantizan la pertinencia y calidad de los artículos publicados. Recibe artículos de investigación, reflexión y revisión en tres (3) idiomas: español, inglés y portugués.

La revista es una publicación científica arbitrada (proceso de evaluación "doble ciego") que presenta semestralmente a la comunidad académica y a la sociedad en general los resultados de investigación de áreas como la teoría jurídica, la sociología jurídica, la antropología jurídica y las áreas tradicionales del campo jurídico (derecho público, derecho privado, derecho penal, derechos humanos, derecho internacional) desde perspectivas interdisciplinarias. Como parte de su colección temática ha publicado los siguientes especiales: “Justicia Transicional: memoria colectiva, reparación, justicia y democracia; Derechos Económicos Sociales y Culturales; Derechos, Sociedad y Constitución: veinte años de la Constitución colombiana de 1991; Violencia y Justicia; Seguridad Ciudadana; Procesos de paz, deberes de los Estados y derechos de las víctimas; Tierras, Guerra y Estado; Género, Discriminación y Violencia”.

El objetivo de la publicación es contribuir al desarrollo y circulación de la investigación en estas áreas, haciendo énfasis en la observación y análisis de la realidad latinoamericana como referente principal, sin restringir los aportes recibidos de otras regiones.

Indizada en

Los artículos publicados en Estudios Socio-Jurídicos son indizados o resumidos por:

IBN-Publindex de Colciencias; SciELO Colombia; SciELO Citation Index; Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal – RedAlyC; Latindex de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM-; Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades-CLASE; Research Data bases – EBASCO; Fuente Académica Plus; Fuente Académica Premier; Dialnet de la Universidad de la Rioja; Google Scholar; Directory of Open Access Journals DOAJ; Red Iberoamericana de Innovación y conocimiento científico – REDIB; Ulrich’s International Periodicals Directory; Scilit (Base de datos publicaciones con DOI); European Reference Index for the Humanities (ERIH) (sistema de evaluación) Electronic Journals Library (Electronische Zeitschriftenbibliothek o EZB).

Derechos

Las opiniones de los artículos sólo comprometen a los autores y en ningún caso al Consejo Editorial ni a la Universidad del Rosario. Se permite la reproducción total o parcial de los artículos citando la fuente. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

  • Universidad del Rosario

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripciones]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 1999 Universidad del Rosario

Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario
Calle 14 No. 6-25
Bogotá, Colombia
Tel: (57) (1) 2970237

estudios.sociojuridicos@urosario.edu.co