ISSN 0120-5587
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Lingüística y Literatura es una publicación semestral, científica y arbitrada, editada por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Antioquia. Creada en 1979, su objetivo fundamental es publicar artículos de investigación inéditos sobre la literatura y la lingüística, escritos por especialistas, investigadores y académicos nacionales e internacionales. La revista se dirige a un público principalmente universitario, interesado en las más recientes investigaciones en lingüística y literatura de cualquier región o periodo.

Lingüística y Literatura publica exclusivamente artículos inéditos, derivados de proyectos de investigación. Toda propuesta debe versar sobre la literatura o la lingüística de cualquier región o periodo. Se reciben colaboraciones en castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

La abreviatura de su título es Linguist.lit., que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

Los artículos publicados en la revista Lingüística y Literatura son indizados o resumidos por:

  • SciELO Colombia.
  • Índice Bibliográfico Nacional Publindex.
  • El Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de America Latina, el Caribe, España y Portugal - LATINDEX.
  • Fuente academica EBSCO.
  • Dialnet.
  • ProQuest CSA.
  • Bibliografía Internacional MLA de Libros y Artículos sobre Lenguas Modernas y Literatura.
  • E-revist@s
  • Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades - CLASE.

 

Copyright

Lingüística y Literatura es una publicación semestral, científica y arbitrada, editada por el Departamento de Lingüística y Literatura y la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia. Creada en 1979, su objetivo fundamental es publicar artículos de investigación inéditos sobre la literatura y la lingüística, escritos por especialistas, investigadores y académicos nacionales e internacionales. La revista se dirige a un público principalmente universitario, interesado en las más recientes investigaciones en lingüística y literatura de cualquier región o periodo.

La trayectoria y el reconocimiento de los especialistas que integran el Comité Editorial y el Comité Científico de la revista, unidos a los procesos de evaluación a los que se someten los artículos recibidos, garantizan la calidad científica de la revista.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista Lingüística y Literatura es financiada por la Universidad de Antioquia. Sitio web: www.udea.edu.co.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Licencia Creative Commons Todo el contenido del periódico, excepto donde se indique, está licenciado bajo una Licencia Creative Commons

© 2024 Universidad de Antioquia

Calle 67 No. 53 - 108, bloque 12, of. 405. Ciudad Universitaria
Medellín, Colombia
Tel.: (57 4) 219 5915


revistalinylit@udea.edu.co