ISSN 0122-5197
versión impresa

ISSN 2248-6992
versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Título completo de la Revista: Memoria y Sociedad.

Institución: Pontificia Universidad Javeriana.

Objetivos de la Revista: Difundir la actividad investigativa del Departamento de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana y la de colaboradores externos nacionales e internacionales.

Áreas de interés de la Revista: historia.

Histórico de la Revista: es publicada desde el 1995.

Periodicidad: semestral.

Memoria y Sociedad es una revista semestral editada por el Departamento de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá - Colombia), la cual se publica desde 1995. La revista es una publicación científica y especializada que aparece en formato impreso y digital de forma regular y puntual en los meses de junio y diciembre de cada año. La revista recibe principalmente artículos científicos originales productos de investigaciones en curso o recientemente concluidos, los cuales pasan por un proceso de evaluación por parte de dos pares académicos y bajo la modalidad de doble ciego.

Además de artículos científicos originales, la revista tiene secciones dedicadas a la publicación de reseñas de libros, noticias bibliográficas y resúmenes de las tesis del pregado y maestría del Departamento de Historia y del Doctorado en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana.

La línea editorial de Memoria y Sociedad se enfoca en el análisis de problemas historiográficos desde una perspectiva comparativa y regional; así como también, en contribuir a la construcción de una mirada histórica compleja de Colombia y América Latina, y tender diversos vínculos y diálogos historiográficos entre la comunidad de historiadores colombianistas y latinoamericanistas.

La revista promueve la publicación de números monográficos dedicados a temáticas específicas en el ámbito hispanoamericano. Estos números monográficos se dirigen a profesionales (nacionales y extranjeros) de las ciencias sociales y humanas, cuya área de especialidad constituyan los estudios latinoamericanos, iberoamericanos y del atlántico. Igualmente, la revista se dirige a los estudiantes de pregrado y de posgrado interesados en la investigación histórica y a la comunidad docente relacionada con estos temas.

La revista publica mayoritariamente artículos en español, aunque inglés y portugués son también lenguas aceptadas para la publicación de textos. Todos los artículos incluyen un resumen y palabras clave en español, inglés y portugués, con lo que se asegura una mayor difusión de los contenidos de la revista.

La abreviatura de su título es Mem. Soc., debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Memoria y Sociedad son indizados o resumidos por:

  • Gale Cengage Learning (GALE).
  • Scientific Electronic Library Online Colombia - SciELO.
  • Google académico.
  • ULRICHS-WEB.
  • Academic Search Comple (EBSCO).
  • Fuente Académica (EBSCO).
  • Publindex (índice Bibliográfico Nacional del Sistema Nacional de Indexación de publicaciones Científicas Colombianas- Colciencias, Colombia).
  • Latindex (Sistema de Información en Línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).
  • Associacao Nacional de Historia - Nucleo do Rio Grande do Sul (ANPUH/RS).
  • American: History and Life, Latin American Periodicals Tables of Contenst (LAPTOC).
  • Wilson Humanities Index (WILSON).
  • Directory of Open Acces Journals (DOAJ).

 

Copyright

Detentor de los derechos de autor: Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Con fines educativos, se permite la reproducción parcial o total de los artículos publicados en Memoria y Sociedad, siempre y cuando se cite la fuente.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista está financiada por el Departamento de Historia y Geografía, Faculdad de Ciencias Sociales FCS, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C., Colombia.

Web site de Memoria y Sociedad.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Memoria y Sociedad Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C., Colombia.
Cra. 5a No. 39-00, Edificio Manuel Briceño S.J. 95, tercer piso

Teléfono: (571) 3208320, ext. 5885 / 5926 / 5918


memoria.sociedad@javeriana.edu.co; aroman@javeriana.edu.co; juana.marin@javeriana.edu.co