ISSN 0123-3122
versión impresa
eISSN: 2027-5382
versión dígital

ACERCA DE ESTA REVISTA

Información básica


Temática y alcance

Dentro de la línea editorial, fomenta el crecimiento del saber y la fundamentación propios de la Bioética; considera, de manera muy propia, los aspectos críticos que surgen a raíz del progreso científico y tecnológico y, apoyándose en estudios de carácter interdisciplinario, prioriza la búsqueda de soluciones a los problemas que vulneran en mayor grado la defensa de la vida y de la dignidad humana. Por tanto, pone especial relieve en los aspectos filosóficos de la vida humana; en las distintas situaciones que generan problemas éticos en la práctica clínica; en los avances técnicos, científicos y tecnológicos; en los temas biojurídicos; en la relación bioética-sociedad; en el cuidado del medioambiente, así como en los análisis de los temas contenidos en las declaraciones universales relacionadas con la Bioética.

Es una revista interdisciplinaria orientada a personas interesadas en las temáticas bioéticas y, en especial, a los investigadores, para que puedan contar con opiniones fundamentadas y cualificadas sobre el sentido de su labor y los cuidados éticos que demanda. Además, quiere contribuir con sus reflexiones a fortalecer el trabajo propio de los comités de Bioética, y ser una fuente de consulta para la docencia.

Periodicidad: Semestral

La revista Persona y Bioética será reconocida como un medio de información y de consulta altamente calificado, por su validez y solidez científica en el campo de la Bioética en América Latina.


Indizada en

Los artículos publicados en título completo de la revista son indizados o resumidos por:

Copyright

© Universidad de La Sabana

Patrocinadores

Universidad de La Sabana

Sitio Web : http://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/index

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2012

Universidad de La Sabana

Universidad de La Sabana
Departamento de Bioética - Facultad de Medicina
Campus del Puente del Común, Km 7, Autopista Norte de Bogotá
Teléfono: (57-1) 8615555 Exts.: 2609-1413-1474 - Fax: 2609.
Apartado aéreo: 140013
Chía - Cundinamarca - Colombia.


bioetica@unisabana.edu.co