ISSN 1657-8961
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Pensamiento Psicológico es una revista científica arbitrada por pares académicos que constituye un espacio de diseminación de hallazgos de investigación en el campo de la psicología básica y aplicada, y de disciplinas relacionadas con la salud mental, el bienestar humano y la calidad de vida. Desde el año 2002, año de su creación, Pensamiento Psicológico ha buscado convertirse en un medio de difusión privilegiado por los académicos e investigadores de la psicología y de disciplinas afines del ámbito nacional e internacional. Cuenta con un comité científico y de arbitraje nacional e internacional encargado de la revisión de los artículos. Su periodicidad es semestral y está a cargo del Sello Editorial Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia. En la actualidad, se publican artículos en inglés, español y portugués. Los lectores de Pensamiento Psicológico incluyen psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, epidemiólogos, antropólogos, médicos, psiquiatras, enfermeras y educadores. Es así como la revista se distribuye entre profesionales, técnicos, investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias humanas, sociales, de la educación y de la salud, tanto del continente americano como de otras partes del mundo. Invitamos a la comunidad científica nacional e internacional a participar enviando sus contribuciones por medio de nuestro sistema de envío en línea, de acuerdo con las normas de publicación establecidas y disponibles es este portal web.

La abreviatura de su título es Pensam. psicol., que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

La revista Pensamiento Psicológico se encuentra indizada en los siguientes índices bibliográficos y bases de datos:

  • BVS: Biblioteca virtual en Salud y Psicología (Colombia)
  • Clase: Citas bibliográficas en Ciencias Sociales y Humanidades. Base de datos bibliográfica (México)
  • Dialnet: Base de datos de producción científica hispana, de acceso libre y gratuito. (España)
  • DOAJ: Directory of Open Access Journals. Base de datos bibliográfica (Suecia).
  • Lilacs - Bireme: índice de literatura científica y técnica en salud de América Latina y el Caribe (Brasil).
  • Latindex: Sistema regional de información en línea para revistas científicas deAmérica latina, el Caribe, España y Portugal. Base de datos bibliográfica (México)
  • Proquest: Base de datos bibliográfica (EUA)
  • Publindex: índice bibliográfico nacional del Sistema nacional de Indexación de publicaciones científicas colombianas, adscrito a Colciencias, Colombia.
  • PsycINFO: índice bibliográfico de la American Psychological Association (EUA)
  • Redalyc: índice bibliográfico (México)

 

Copyright

Al enviar los artículos para su publicación, el (los) autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Pontificia Universidad Javeriana Cali, para su difusión en versión impresa o electrónica. Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de Pensamiento Psicológico ni de la Universidad. Además, su producción científica es original, ajustándose a los criterios éticos de publicación científica de la American Psychological Association.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

  • Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali (Colombia).

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License
Todos los contenidos de esta publicación, salvo que se especifique de manera contraria, están publicados bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Calle 18 Núm. 118-250 vía Pance,
Edificio Samán, oficina 3.14

Departamento de Ciencias Sociales
Teléfonos: (57-2) 3218200 etx. 8695, 8031


psicorevista@javerianacali.edu.co