ISSN 0120-5633
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La REVISTA COLOMBIANA DE CARDIOLOGIA es una publicación bimestral, oficial de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, de emisión bimestral que inició su circulación ininterrumpida en 1985.

El principal objetivo de la Revista es la difusión de la actividad científica, investigativa, académica y administrativa de los miembros de la Sociedad y de los profesionales médicos o vinculados con el área de la salud, sean nacionales o extranjeros, que estén trabajando en el campo de la Cardiología y ciencias afines. La revista publica artículos originales clínicos y experimentales sobre enfermedades cardiovasculares, reportes sobre terapéutica médica y quirúrgica, cardiología pediátrica, estudios cooperativos, epidemiología, estudios de medicamentos, métodos diagnósticos, reportes de casos clínicos, cartas al editor y editoriales, así como los resúmenes de investigaciones originales presentadas a los congresos de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

La Revista Colombiana de Cardiología tiene un tiraje de 2000 ejemplares y es distribuido a nivel nacional e internacional a sociedades científicas, clínicas, hospitales, universidades, bibliotecas del sistema nacional de información, laboratorios farmacéuticos, suscriptores, médicos internistas y miembros activos de la sociedad.

El título abreviado es Rev. Colomb. Cardiol. que debe ser usado en bibliografías, pies de nota, referencias y leyendas bibliográficas.

 

Indizada en

La Revista está incluída en:

  • Sistema Nacional de indexación de Publicaciones Científicas y tecnológicas Colombianas del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caldas" – Colciencias, PUBLINDEX.
  • SciELO Colombia (Scientific Electronic Library Online)
  • LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud)

 

Copyright

Todos los textos incluídos en la Revista Colombiana de Cardiología están protegidos por derechos de autor. Conforme a la ley, está prohibida su reproducción por cualquier medio, mecánico o electrónico, sin premiso escrito del Editor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las de los directores o los editores de la Revista Colombiana de Cardiología. Las sugerencias diagnósticas o terapéuticas como elección de productos, dosificación y métodos de empleo corresponden a la experiencia y al criterio de los autores.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2006 Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Avenida Calle 127 No. 16A-76 oficina 503
Bogotá, Colombia
Telefax.: 5231640 - 5230012
http://revcolcard.org/ - http://www.scc.org.co


revista@scc.org.co