ISSN 0120-6230
versión impresa

ISSN 2422-2844
versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista Facultad de Ingeniería es una publicación realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia que inició su circulación en 1984.

El principal objetivo de la Revista es promover y estimular la publicación de resultados de investigación de la comunidad científica, nacional e internacional. La revista publica artículos de estado del arte, artículos originales derivados de los resultados de investigaciones científicas y estudios experimentales o de simulación en ciencias de la ingeniería, tecnología y disciplinas afines (Electrónica, Telecomunicaciones, Bioingeniería, Eléctrica, Sistemas, Mecánica, Química, Materiales, Ambiental, Sanitaria, Civil e Industrial).

En casos excepcionales, la revista publicará artículos de reflexión relacionados con un tema de actualidad e importancia vigente, o artículos de revisión que constituyan un aporte realmente significativo y nuevo en la contextualización del estado del arte en un tema de relevancia reconocida.  Solo se publicarán reportes de caso cuando estos correspondan a estudios en los que se esté probando por primera vez la validez de una metodología o cuando se pueda evidenciar un aporte significativo al conocimiento de un sistema no explorado.

Todos los artículos publicados han sido objeto de evaluación por pares o árbitros, destacados por su conocimiento y aportes en el tema.

La revista tiene una periodicidad trimestral y se publica en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

Indizada en

Los artículos publicados en la Revista Facultad de Ingeniería son indizados o resumidos por:

  • SCOPUS
  • DOAJ
  • Web of Science
  • SciELO Colombia
  • Cengage Learning, Inc
  • Chemical Abstracts Plus CAplus
  • Índice Nacional de Publicaciones Seriadas, Científicas y Tecnológicas de Colciencias PUBLINDEX
  • Índice Internacional en Ciencia y Tecnología ACTUALIDAD IBEROAMERICANA
  • EBSCOhost
  • Proquest CSA
  • Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal LATINDEX
  • Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias PERIODICA
  • Red de Revistas Científicas de América latina, el Caribe, España y Portugal RedALyCRed Iberoamericana de Innovación y Conocimiento
  • Científico REDIB

 

Copyright

El autor puede archivar la versión pre-print (es decir la versión previa a la revisión por pares).
Restricciones de la versión previa a la revisión por pares: No estar divulgado: i) en las memorias de un congreso, ii) como artículo de una revista, iii) en una página web, excepto si hace parte de una tesis o informe final de un proyecto.
El autor puede archivar la versión post-print (es decir la versión final posterior a la revisión por pares).
Restricciones de la versión posterior a la revisión por pares: Una vez el artículo pasa el proceso de evaluación por pares, puede ser publicado por el autor en la versión pdf generada por el editor con DOI.
Copyright: Los autores ceden a la revista los derechos de autor sobre el artículo publicado, el cual queda protegido por la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Colombia.
Los autores ceden a la revista los derechos de autor sobre el artículo publicado, el cual queda protegido por la licencia Creative Commons Attribution 3.0
Los autores que someten los artículos a la revista deben ser los titulares exclusivos de los derechos patrimoniales y morales de autor.
Los autores que se relacionan en el documento enviado a la revista deben ser los únicos autores del trabajo y por tanto los responsables de su contenido.
El Comité Editorial de la Revista, el Comité Científico de la Revista y la Administración de la Facultad de Ingeniería no tienen responsabilidad alguna por el contenido de los artículos publicados, el cual es responsabilidad única y exclusivamente de los autores.
Los autores deben cumplir los requisitos de autoría mencionados en las instrucciones a los autores.
Los autores deben declarar que el trabajo es original, no ha sido sometido simultáneamente a otra publicación bien sea en formato impreso o electrónico, en inglés ni en ningún otro idioma.

Por parte de los autores se debe declarar que todos los autores han leído y aprobado la versión final del artículo remitido.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2013
Facultad de Ingeniería - UdeA

Calle 67 No. 53-108 Bl. 21 Of. 105
Apartado Aéreo 1226
Tel.: (574) 219-5574
Fax: (574) 211-9088


revistaingenieria@udea.edu.co