ISSN 0123-7799
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

TecnoLógicas es un medio de divulgación científica y tecnológica adscrita a la Facultad de Ingeniería del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, que tiene como objetivo promover la visibilidad del desarrollo investigativo de la comunidad académica y profesional, divulgando artículos inéditos, relevantes y de alta calidad relacionados con investigaciones en las áreas de la ingeniería y las ciencias aplicadas. La edición de TecnoLógicas se publica cada cuatro meses Los contenidos de la revista están dirigidos a investigadores, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, nacionales e internacionales.

El título abreviado de la revista es TecnoL. y debe ser usado en bibliografías, notas al pie y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

TecnoLógicas es una publicación de carácter académico indizada en:

  • Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Colciencias (Colombia) en la categoría B.
  • SciELO
  • Fuente Académica Premier™ (EBSCO)
  • Index Copernicus
  • Dialnet
  • Periódica
  • e-revist@s
  • DOAJ
  • DRJI
  • Latindex
  • Biblioteca Digital de la OEI

 

Copyright

Derechos de Autor
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).

Reproducción
La revista se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web de TecnoLógicas. Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de la revista para uso académico o interno de las instituciones, siempre y cuando se haga mención de la fuente, indicando autores y TecnoLógicas. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados y del uso que otros puedan hacer de ellos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2013 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Institución Universitaria adscrita al municipio de Medellín

Calle 54A No. 30-01 Ofic. L-101 – Tel. (57+4) 4600727 Ext. 5583
Medellín, Colombia
http://www.itm.edu.co/tecnologicas.html


tecnologicas@itm.edu.co