ISSN 0123-921X
versión impresa

ISSN 2248-7638
versión electrónica

ACERCA DE LA REVISTA

Información básica

REVISTA TECNURA

La revista Tecnura es una publicación institucional de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de carácter científico-tecnológico, arbitrada mediante un proceso de revisión entre pares de doble ciego. La periodicidad de la conformación de sus comités Científico y Editorial está sujeta a la publicación de artículos en revistas indizadas internacionalmente por parte de sus respectivos miembros.

MISIÓN

La Revista Tecnura tiene como misión divulgar resultados de proyectos de investigación realizados en el área de la ingeniería, a través de la publicación de artículos originales e inéditos, realizados por académicos y profesionales pertenecientes a instituciones nacionales o extranjeras del orden público o privado.

PÚBLICO OBJETIVO

La revista Tecnura está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la actualización permanente de sus conocimientos y el seguimiento de los procesos de investigación científico-tecnológica, en el campo de la ingeniería.

PERIODICIDAD

Tecnura es una publicación de carácter científico-tecnológico con periodicidad trimestral, que se publica los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Su primer número apareció en el segundo semestre del año 1997 y hasta la fecha ha mantenido su regularidad.

COBERTURA TEMÁTICA

Las áreas temáticas de interés de la revista Tecnura están enfocadas a todos los campos de la ingeniería, como la electrónica, telecomunicaciones, electricidad, sistemas, industrial, mecánica, catastral, civil, ambiental, entre otras. Sin embargo, no se restringe únicamente a éstas, también tienen cabida los temas de educación y salud, siempre y cuando estén relacionados con la ingeniería. La Revista publicará únicamente artículos de investigación científica y tecnológica, de reflexión y de revisión.

La abreviatura de su título es Tecnura, que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Indizada en

Los artículos publicados en Tecnura son indizados o resumidos por:

  • Índice Bibliográfico Nacional Publindex (IBN) de Colciencias (Colombia) en la categoría B
  • Índice Regional Redalyc (México)
  • INSPEC del Institution of Engineering and Technology (Inglaterra)
  • Fuente Académica Premier de EBSCO (Estados Unidos)
  • IndexCopernicus (Polonia)
  • Informe Académico de Gale CengageLearning (México)
  • Periódica de la Universidad Nacional Autónoma de México (México)
  • Oceanet (España)
  • Dialnet de la Universidad de la Rioja (España);
  • Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Latindex (México)
  • Índice Bibliográfico Actualidad Iberoamericana (Chile)
  • Ulrich de Proquest (Estados Unidos)
  • DOAJ (Suecia)
  • CABI (Reino Unido)
  • SciELO Colombia

Copyright

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de esta revista para uso académico o interno de las instituciones citando la fuente y el autor. Las ideas expresadas se publican bajo la exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan el pensamiento del Comité Editorial de la revista.

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C., Colombia.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2006 Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Tecnura
Sala de revistas, Bloque 5, Oficina 305.
Facultad Tecnológica
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Transversal 70B No. 73A - 35 sur, Bogotá, D.C., Colombia.
Teléfono: 571 - 3238400, extensión: 5003
Celular: 57 - 3153614852


tecnura@udistrital.edu.co
tecnura@gmail.com