ISSN 2346-3775
versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales (abreviatura oficial de ISSN: Trop. Grassl.-Forrajes Trop.) es una revista científica internacional, bilingüe, arbitrada, de acceso abierto y disponible en línea, especializada en pastos y forrajes tropicales. Fue creada en 2012 como resultado de una fusión entre las anteriores revistas Tropical Grasslands, publicada desde 1967 hasta 2010 por la Tropical Grassland Society of Australia Inc., y Pasturas Tropicales, publicada desde 1979 hasta 2007 por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). La Revista es publicada tres veces al año por el CIAT en Cali, Colombia.

La creación de la Revista fue posible gracias a una donación anónima en memoria del fallecido Dr. José M. Toledo, líder del entonces Programa de Pastos Tropicales del CIAT en la década de los 80. La Revista cuenta en la actualidad con el patrocinio de la Chinese Academy of Tropical Agricultural Sciences (CATAS). Esto permite prescindir de cargos por página.

Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales es miembro de CrossRef que asigna los números DOI (Digital Objective Identifier) los cuales representan enlaces estables a los artículos.

La Revista está comprometida con seguir las normas de comportamiento ético que se resumen en su Declaración de Ética y Malas Prácticas en las Publicaciones.

Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales es dirigida por un Comité Directivo, integrado por 7 miembros, incluidos los dos editores de la Revista. La publicación cuenta con una Junta Editorial conformada por 23 miembros.

Los editores de la Revista son: Lyle Winks, con sede de trabajo en Brisbane, Australia, quien es responsable de las contribuciones en el idioma inglés; y Rainer Schultze-Kraft, desde la sede principal del CIAT, Cali, Colombia, quien tiene bajo su cargo las contribuciones en español.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Tropical Grasslands-Forrajes Tropicales son indizados o resumidos por:

  • Agris
  • CAB Abstracts
  • Current Contents: Agriculture, Biology & Environmental Sciences (Web of Science)
  • EBSCO
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Grasslands and Forage Abstracts (CAB)
  • ROAD
  • Science Citation Index Expanded (WoS)
  • Scopus
  • Sherpa/Romeo

 

Copyright

Los/as autores/as están de acuerdo con los siguientes términos de esta Nota de Copyright, que se aplicará a su envío si y cuando sea publicado por esta Revista:

El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) conserva los derechos de copia de los artículos, con los trabajos simultáneamente autorizados bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto permite a cualquier persona copiar, redistribuir, remezclar, transmitir y adaptar el trabajo, siempre que el trabajo original y la fuente sean citados apropiadamente. Esta es la licencia más común para las publicaciones científicas de acceso abierto.

 

Patrocinadores

La publicación de la Revista es financiada por:

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT)
Dirección: km 17 Recta Cali-Palmira
Teléfono: 57 (2)445 0100
Fax: 57 (2)445 0073
A.A. 6713, Cali, Colombia

Email