ISSN 0120-3649
versión impresa


ISSN 2011-219X
versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

Misión

Theologica Xaveriana da cuenta del trabajo académico e investigativo de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y de otros centros de estudios teológicos, con el ánimo de promover la exploración de horizontes de liberación y realización del ser humano, propiciar el diálogo abierto de carácter interdisciplinario, interreligioso e intercultural y prestar así un servicio a la Iglesia, a la sociedad y a la comunidad teológica.

Temáticas tratadas

Teología sistemática, teología fundamental, teología bíblica, teología pastoral.

Tipos de trabajos

Artículos de investigación. Presentan de manera detallada proyectos terminados de investigación. La estructura utilizada generalmente, contiene cuatro apartes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

Artículos de reflexión. Presentan resultados de una investigación terminada, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica, sobre un tema específico, en el que el autor recurre a fuentes originales.

Artículos de revisión. Analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo del saber, para dar cuenta de los avances y las tendencias prevalecientes. Presentan una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta referencias.

Artículos cortos. Presentan los resultados preliminares o parciales de una investigación.

Revisión de tema. Presentan la revisión crítica de la literatura sobre un tema particular.

Recensiones. Presentan de manera descriptiva y crítica publicaciones recientes de interés para el público objetivo de la revista.

Aprobación de los artículos

Todo artículo presentado será sometido a la evaluación de pares académicos anónimos (uno interno y otro externo). Éstos valorarán el texto, tanto en su forma como en su contenido (ver formato) y emitirán un concepto que se comunicará a los autores, quienes deberán atender sus observaciones en un plazo no mayor de ocho días. En este proceso se preservará la confidencialidad y el anonimato de los evaluadores. Los artículos corregidos regresarán a los árbitros para su retroalimentación.

Público objetivo

Está dirigido a teólogos, investigadores, docentes, y todos aquellos que contribuyen al desarrollo del saber teológico y a la pluralidad de sus expresiones.

 

Forma y preparación de manuscritos

Preparación de la revista

En el proceso de producción editorial de la revista, los textos serán sometidos a revisión de estilo, diagramación y correcciones. Las sugerencias de estilo deberán contar con la aprobación del autor. A partir de este momento, el autor no podrá introducir más modificaciones al texto.

En términos generales, seguimos las normas de estilo de Chicago Manual of Style, 15a. ed. (2003). Para mayor información sobre este manual de estilo, consultar en la siguiente página electrónica: http://www.chicagomanualofstyle.org.

Sin embargo, también será necesario tener en cuenta las especificaciones de la revista Theologica Xaveriana las cuales se pueden consultar en la siguiente página electrónica: http://theologicaxaveriana.javeriana.edu.co.

 

Envío de manuscritos

Presentación de los artículos

La presentación de los artículos será constante, con fechas de corte en la primera semana de febrero y en la última semana de julio cada año.

Los textos serán entregados o remitidos a la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Teología (Edificio Pedro Arrupe, Pontificia Universidad Javeriana, 4° piso. Telefax: 3208320, ext. 5609), o a la siguiente dirección electrónica: revista.theologica@javeriana.edu.co

La recepción del artículo no implica publicarlo.

El autor debe enviar una hoja de vida actualizada, que incluya sus últimas publicaciones, y sus datos de contacto, incluida su dirección postal.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2003 Pontificia Universidad Javeriana

Carrera 5 # 39-00, Edif. Pedro Arrupe 4° piso - Oficina de Publicaciones
Apartado Aéreo 54953 - Bogotá, D.C., Colombia.
Tel.: 57 1 3208320 ext. 5609 / 5638
Fax: 57 1 3208320 ext. 5609


revista.theologica@javeriana.edu.co