SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue5Women´s Roles Within the Independence: from Colombian HistoriographyFreemasonry in Pereira 1960-1975. Power, Politic and Civic-Mindedness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local

On-line version ISSN 2145-132X

Abstract

DE RUEDA, Marta Fajardo. Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago. Historelo.rev.hist.reg.local [online]. 2011, vol.3, n.5, pp.191-214. ISSN 2145-132X.

El hallazgo de dos series de grabados flamencos del siglo XVII sobre el tema El Credo, de los artistas Adrian Collaert (1560-1618) y Johan Sadeler (1550-1600), permiten confirmar la importante presencia de los grabados europeos en los talleres de pintura de la América Hispana y su influencia decisiva en la formación de nuestros artistas. Se analizan entonces bajo esta perspectiva, las once pinturas al óleo que conforman la Serie de los Artículos de El Credo, obra del pintor quiteño Miguel de Santiago (1603-1706) que se encuentran en la Catedral Primada de Bogotá desde la época colonial.

Keywords : Grabados europeos; pintores coloniales; Miguel de Santiago; Quito; Santafé de Bogotá.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )