SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Fairwell to Democracy? An analysis of Uribe Velez’s Peace Policies Incidence on the Democratic Institutions of ColombiaModern Contractualism and Political Guilt author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios de Filosofía

Print version ISSN 0121-3628

Abstract

HOYOS, Luis Eduardo. Educación y democracia. Estud.filos [online]. 2010, n.42, pp.43-58. ISSN 0121-3628.

Resumen: El artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarrollo de la democracia está íntimamente ligado al desarrollo de la educación en general y al de la educación ciudadana en particular. Por esa razón el político, en un sistema democrático, debe ser un pedagogo. La reflexión, eminentemente conceptual, termina con la presentación de un ejemplo de la historia política reciente de Colombia.

Keywords : Educación; democracia; persona; normatividad; ciudadanía; Álvaro Uribe.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )