SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Social Sciences' Text and Dicourse as a Matter of Languge SciencesMetacomprehension Abilities in Students of Teaching: Question Making author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

CARDENAS PAEZ, Alfonso. Lingüística del lenguaje: hacia una pedagogía de la escritura. Folios [online]. 2007, n.25, pp.71-80. ISSN 0123-4870.

En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.

Keywords : Educación y lenguaje; pedagogía del lenguaje; didáctica del lenguaje; didáctica de la escritura; escritura y educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License