SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Inquiry on the Ethos of Spanish Language Teachers in ColombiaLexicalization of Some Verbs in Colombian Spanish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

TEJADA, Harvey; CASTELLANOS OLMEDO, Marcela  and  ROBAYO, Felipe. Análisis de género aplicado a dos patrones textuales para un curso de inglés con fines específicos IFE. Folios [online]. 2017, n.46, pp.145-162. ISSN 0123-4870.

Este artículo analiza dos extractos tomados de dos capítulos de dos libros de texto en los cuales se identificaron dos patrones textuales: (1) problema-solución-evaluación y (2) delito-defensa. El estudio, realizado con los principios del análisis de género aplicado (Hoey, 2001) y la caracterización del discurso jurídico propuesta por Lisina (2013), permitió acuñar el segundo caso, delito-defensa, como un nuevo patrón. Así, este puede ser considerado un aporte tanto para la literatura relacionada con los patrones textuales como para el campo de la enseñanza del Inglés con Fines Específicos, IFE. Además, el artículo presenta una serie de actividades basada en el enfoque de aprendizaje por tarea (Willis, 1996), organizadores gráficos, vocabulario técnico y el análisis llevado a cabo. Esta tarea ha sido diseñada para un curso de IFE de lectura de textos académicos en inglés nivel II en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.

Keywords : IFE/IFA; género; ofensa-defensa; problema-solución-evaluación; enfoque de aprendizaje basado en tareas; características del discurso legal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )