SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5Representaciones de las mujeres en la Independencia desde la historiografía colombianaLa Masonería en Pereira (Colombia), 1960-1975. Poder, política y civilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local

versión On-line ISSN 2145-132X

Resumen

DE RUEDA, Marta Fajardo. Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago. Historelo.rev.hist.reg.local [online]. 2011, vol.3, n.5, pp.191-214. ISSN 2145-132X.

El hallazgo de dos series de grabados flamencos del siglo XVII sobre el tema El Credo, de los artistas Adrian Collaert (1560-1618) y Johan Sadeler (1550-1600), permiten confirmar la importante presencia de los grabados europeos en los talleres de pintura de la América Hispana y su influencia decisiva en la formación de nuestros artistas. Se analizan entonces bajo esta perspectiva, las once pinturas al óleo que conforman la Serie de los Artículos de El Credo, obra del pintor quiteño Miguel de Santiago (1603-1706) que se encuentran en la Catedral Primada de Bogotá desde la época colonial.

Palabras clave : Grabados europeos; pintores coloniales; Miguel de Santiago; Quito; Santafé de Bogotá.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )