SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número227Análisis de varianza en manufactura aditiva con impresión 3D índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

PARRA-GIL, Julieth Osmeydy; CARO, Edgar Orlando  y  JIMENEZ-BUILES, Jovani Alberto. Revisión de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la electrónica básica orientada a neouniversitarios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2023, vol.90, n.227, pp.176-184.  Epub 20-Mar-2024. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v90n227.109295.

El objetivo principal de este artículo de tipo revisión bibliográfica es identificar y analizar las estrategias de enseñanza y aprendizaje más efectivas para la enseñanza de la electrónica básica a estudiantes neouniversitarios. En la búsqueda se emplearon bases de datos como Scopus, Web of Science y Google Scholar, entre otras. Los principales resultados de esta revisión bibliográfica indican que el uso de metodología activas, como el aprendizaje basado en proyectos, la resolución de problemas, la experimentación y el uso de TIC, resultan efectivas para la enseñanza de la electrónica básica. También se encontró que el uso de tecnologías educativas, como juegos y software de simulación, puede ser una herramienta útil para mejorar el aprendizaje de esta materia. En conclusión, la enseñanza de la electrónica básica puede beneficiarse de metodologías de enseñanza activa que involucren a los estudiantes en su propio aprendizaje.

Palabras clave : electrónica básica; enseñanza y aprendizaje; tecnologías de la información y comunicación; didácticas; estrategias activas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )