SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 suppl.1150 años construyendo nación con ingenio propioDivulgación y apropiación del conocimiento en ingeniería: oportunidad para la innovación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

MONROY VARELA, Sonia Esperanza. Dinámica de los grupos de investigación. El caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia: the case of the UniversidadNacional de Colombia's Faculty of Engineering. Ing. Investig. [online]. 2011, vol.31, suppl.1, pp.56-62. ISSN 0120-5609.

Este artículo pretende analizar la dinámica de los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, desde tres perspectivas. La primera está relacionada con la productividad académica y científica de los grupos de investigación según el modelo de medición de Colciencias, el cual escalafona los grupos en cinco categorías: A1, A, B, C y D. La segunda analiza los grupos como unidades de gestión y generación de conocimiento para mejorar el desarrollo y aprendizaje institucional. Y la tercera perspectiva se realiza desde la teoría de la complejidad, que está relacionada con la diversidad de elementos heterogéneos e inseparablemente asociados que constituyen una situación específica donde el todo se compone de partes que interactúan y éstas a su vez se encuentran en contacto con el todo y con su entorno.

Palabras clave : investigación; grupos de investigación; líneas de investigación; dinámica investigativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons