SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número16ÁMBITOS Y ESCENARIOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA JUVENIL EN MEDELLÍN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086

anagramas rumbos sentidos comun. v.8 n.16 Medellín ene./jun. 2010

 

EDITORIAL


Esta edición de la revista Anagramas es muy importante porque nuevamente la revista ha sido indexada en la Base Bibliográfica Nacional-Publindex, lo que representa una gran satisfacción y, a su vez, un enorme compromiso para mantener e incrementar la calidad de la publicación.

Anagramas ha propendido por un constante mejoramiento y por eso ha diseñado políticas de calidad que le han permitido fortalecer su contacto con la comunidad investigativa nacional e internacional. Ahora, el reto es continuar el crecimiento, ser incluida en bases de datos internacionales y lograr, en el mediano plazo, convertirse en una revista top.

Esta edición trabaja tema diversos como las prácticas de participación política de los jóvenes como un ejercicio para construir ciudadanía; hace un recorrido por las posibilidades de persuasión del spot publicitario; analiza la relación entre cultura y sociedad; se ocupa de las potencialidades del discurso en temas como la inseguridad; asimismo, presenta experiencias permeadas por la lingüística cognitiva; se detiene en la reflexión del cine que permite la formación política e ideológica; revisa los blogs como alternativas de información al recurso periodístico; analiza la relación de cine y literatura en la construcción de la identidad colombiana; finalmente, trabaja con la identificación de estilos de vida de los ciudadanos, sus valores y actitudes, para reconocer cómo estos influyen sus hábitos de consumo.

Nuevamente, la revista se vale de distintos campos, de diferentes disciplinas para demostrar que la comunicación está presente en todas las actividades humanas, evoluciona y se transforma constantemente, de manera acelerada.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons