SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de modaBlogósfera periodística en Ecuador La opinión deliberada ¿Quiénes son y qué escriben? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

MOREIRAS, Diego A. Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.97-113. ISSN 1692-2522.

Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell1, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina.

Palabras clave : cine; semiótica; didáctica de la comunicación; educación sexual integral; ausente; Marco Berger; Ley 26.150.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons