SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número44 número46 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.45 Bogotá ene./jun. 2019

 Artículos de investigación
  
 ·  Concepciones de biodiversidad y prácticas de cuidado de la vida desde una perspectiva cultural
Pérez-Mesa, María Rocío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La enseñanza de caída libre bajo la metodología de aprendizaje activo
Martínez-Velásquez, Nasly Yanira; Riveros-Míguez, Sindy Yuley

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Descomposición y ciclaje de nutrientes: un análisis del abordaje del libro didáctico y de la práctica docente en la enseñanza media
da Silva, Samanta Oliveira; Tiradentes, Cibele Pimenta; dos Santos, Solange Xavier

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Enseñanza de la cinética química por medio de simulaciones y aprendizaje activo
Paredes-Navia, Julián Guillermo; Molina-Caballero, Manuel Fredy

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Una mirada a las producciones sobre la divulgación de la ciencia
Radmann, Tatiane Tais Franke; Pastoriza, Bruno dos Santos

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Diseño de una progresión de aprendizaje hipotética para la enseñanza de la estequiometría por comprensión conceptual e integrada
Candela-Rodríguez, Boris Fernando; Cataño-Pereira, Roosvelt

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Saber suficiente no es suficiente: comportamientos metacognitivos al resolver problemas de demostración con el apoyo de la geometría dinámica
Flórez, Camilo Sua

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Potenciar la educación ambiental a través del estudio de caso
Niño-Barajas, Leomary; Pedraza-Jiménez, Yamile

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El aula invertida y la construcción de conocimiento en matemáticas. El caso de las aplicaciones de la derivada
Fúneme-Mateus, Cristian Camilo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Efectos de una experiencia de campo sobre el gusto por la biología
Vergara-Estupiñán, Lady Mayerli; Corredor-Aristizábal, Javier Alejandro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La actividad experimental como una parte fundamental para la enseñanza de la "ísica moderna: el caso de la mecánica cuántica
Clavijo, Mauricio Rozo; Walteros, Angélica; Cortés, Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Catalizando aprendizajes: estrategias metodológicas basadas en las propuestas CTS y ESPC para la enseñanza de la catálisis
Sandoval-Sarrias, Jimena; Ramírez-Sanabria, Alfonso Enrique

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons