SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71Currículo, historia y justicia social. Estudio comparativo en América LatinaMemoria hegemónica y memoria social. Tensiones y desafíos pedagógicos en torno al pasado reciente en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

HERRERA, Martha Cecilia  y  BEDOYA, Carol Pertuz. Education and Memory Policies About Recent History of Latin America. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.71, pp.79-108. ISSN 0120-3916.

This article presents research results about memory policies concerning political violence in the recent history of Latin America, and their articulations with education. It explores some of their particularities in Chile, Argentina and Colombia, taking distance from the paradigm of victim-subject which has largely prevailed in official memory policies.

Palabras clave : Memory policies; educational policies; political culture; Latin America.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons