SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3La institucionalización de la actividad científica en Colombia. Estudio de un caso fallido: Study of a Failed CaseLa formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

ROJAS-ARIAS, Sandra Patricia  y  FLOREZ-ROMERO, Rita. Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.377-396. ISSN 0123-1294.

Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes.

Palabras clave : Formación de profesores; investigación pedagógica; investigación sobre la lectura y la escritura; método de enseñanza; Bogotá.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons