Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
ROJAS-ARIAS, Sandra Patricia y FLOREZ-ROMERO, Rita. Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.377-396. ISSN 0123-1294.
Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes.
Palabras clave : Formación de profesores; investigación pedagógica; investigación sobre la lectura y la escritura; método de enseñanza; Bogotá.