SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número17Propuesta de modelo: personalidad de marca en cadenas de farmacias en ChileUna breve pincelada sobre algunas áreas del saber necesarias para una negociación exitosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

LIS-GUTIERREZ, Jenny-Paola; PALENCIA-FAJARDO, Ofelia  y  GAITAN-ANGULO, Mercedes. Caracterización de las pymes de confecciones en Neiva (Colombia). suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.57-62. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.03.002.

El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitividad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento del Huila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentran más en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negativamente por el entorno (nivel macro). Igualmente, se identificó que las estrategias micro exitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculo virtuoso entre las alternativas del nivel meso.

Palabras clave : Estrategia de competitividad; Pymes; Confecciones; Calidad; Neiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )