SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Stamping the symmetric designs of EscherRelationship between geometry and algebra (Erlangen program) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

SAMPER DE CAICEDO, Carmen Inés; PERRY, Patricia; CAMARGO, Leonor  e  MOLINA, Óscar. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.32, pp.125-139. ISSN 0121-3814.

En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.

Palavras-chave : Lógica matemática; geometría dinámica; formación de profesores; enseñanza y aprendizaje de la demostración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )