SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Representações sociais da crise ambiental de professores de química na formação inicial, da Universidade Pedagógica NacionalPensamento, palavra, ação e território: perspectivas e desafios para a abordagem de questões ambientais e territoriais com moradores da bacia da parte baixa do rio Caquetá-Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

ALVES MARTINS, Giselle; AGUILAR BENAVIDES, Marlene Lucia; GOMES RAMALHO, Dagmara  e  DA ROCHA BRANDO, Fernanda. Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre "el medio ambiente". Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2015, n.38, pp.57-74. ISSN 0121-3814.

En las leyes y documentos oficiales brasileños, se verifica que en términos normativos, los asuntos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental han sido bien establecidos. A partir de una discusión sobre las concepciones o ideas previas de estudiantes de un curso de Ciencias Biológicas de una universidad pública brasileña sobre el término "Medio Ambiente", se describe una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la formación inicial de biólogos. El objetivo de esta propuesta fue el de abarcar los contenidos necesarios para la construcción de un "saber" y un "hacer" más reflexivo sobre las temáticas ambientales y que promuevan la sensibilización y la toma de decisiones por parte de los estudiantes en situaciones en que estos profesionales puedan llegar a ser requeridos.

Palavras-chave : Formación en ciencias biológicas; educación ambiental; medio ambiente; propuesta didáctica.

        · resumo em Português     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons