SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1DETERMINANTES MACROECONÔMICOS DA AVALIAÇÃO DE AÇÕES: CASO DE ALIANÇA PACÍFICAPLANEJAMENTO ESTRATÉGICO PROSPECTIVO: MÉTODOS MACTOR E SMIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

VILLANUEVA-VASQUEZ, Aydaluz. MODELO EXPLORATORIO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.147-169. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i(1).2239.

La presente investigación identifica los componentes que impactan en la percepción de calidad en una institución de educación superior. Esta se midió a partir del reconocimiento social, factores diferenciadores y expectativas de los estudiantes, se recopilaron datos en el CNA, OLE y SNIES. Finalmente, se implementaron ecuaciones estructurales para medir el impacto de las variables latentes y observables que conformarían un modelo exploratorio de medición de la percepción de calidad de la educación superior. Los resultados muestran que el modelo definido es significativo para explicar la calidad del Programa estudiado.

Palavras-chave : Calidad de Educación Superior; Modelo de Ecuaciones Estructurales; Reconocimiento Social; Expectativas y Factores Diferenciadores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )