SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Assessing the correlation between climate signals and monthly mean and extreme precipitation and discharge of Golestan Dam WatershedDetermining Optimal Polypropylene Fiber Dosages In Sprayed Concrete For Mining And Civil Engineering Applications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Earth Sciences Research Journal

versão impressa ISSN 1794-6190

Resumo

SEUTLOALI, Khoboso Elizabeth  e  BECKEDAHL, Heinrich Reinhard. A Review Of Road-Related Soil Erosion: An Assessment Of Causes, Evaluation Techniques And Available Control Measures. Earth Sci. Res. J. [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.73-80. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v19n1.43841.

La construcción de carreteras se ha incrementado ampliamente en todo el mundo durante las últimas décadas para cumplir con las demandas de la creciente población humana, lo que ha llevado a serios problemas de erosión de suelos, muchos de los cuales no se previeron, especialmente, en los países en desarrollo. Sobre las decisiones y supervisión de estrategias de un manejo completo del terreno se realizó una revisión al crítico trabajo que se ha hecho para medir la erosión en suelos causados por las carreteras. Por esta razón, este artículo revisa las causas de la erosión relacionada con la construcción de rutas y evalúa los métodos y medidas de control disponibles. Específicamente, este trabajo ofrece una revisión de (a) las relaciones entre las carreteras y la erosión de los suelos; (b) la medida y la predicción de la erosión vinculada a las carreteras, y (c) las técnicas de control de erosión y rehabilitación. La literatura muestra que la construcción de carreteras produce modificaciones en el perfil inclinación, remueve la vegetación superficial y aumenta la inclinación en pendientes propensas a erosión severa. Además, existen varias medidas para controlar la erosión causada por la construcción de carreteras, a pesar de que ningún estudio ha demostrado el método que sea más eficiente y operacional para diferentes paisajes. Este estudio guía futuras investigaciones en la erosión causada por la construcción de caminos en los países en desarrollo donde las técnicas de supervisión sofísticas para la evaluación de grandes áreas son limitadas debido a la escasez de recursos.

Palavras-chave : Diseño de carreteras; llenado de diques; estructuras de desagüe de carreteras; escorrentía; pérdida de suelos; medida y predicción; revegetación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )