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Ingeniería y Ciencia
versão impressa ISSN 1794-9165
Resumo
CANNIZZO, Alejandro e RAMIREZ, Esmitt. Generación procedimental de mapas y personajes para un juego del género MOBA. ing.cienc. [online]. 2015, vol.11, n.22, pp.95-119. ISSN 1794-9165. https://doi.org/10.17230/ingciencia.11.22.5.
En este artículo, presentamos un enfoque empleando algoritmos procedurales en la creación de mapas y adaptación dinámica de personajes en un videojuego MOBA, preservando el aspecto de balance para los jugadores. Los mapas son creados para ofrecer igual oportunidad de ganar o perder para los equipos. También, se desarrolló un sistema de adaptación de personajes que permite cambiar en tiempo real los atributos de los jugadores de acuerdo a su comportamiento, siempre manteniendo el balance. Nuestras pruebas demuestran la eficacia de los algoritmos para establecer los valores adecuados en un videojuego MOBA
Palavras-chave : generación procedimental de contenido; batalla en arena multijugador en línea; videojuego; juego equilibrado.