Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Suma de Negocios
versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692
Resumo
LIS-GUTIERREZ, Jenny-Paola; PALENCIA-FAJARDO, Ofelia e GAITAN-ANGULO, Mercedes. Caracterización de las pymes de confecciones en Neiva (Colombia). suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.57-62. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.03.002.
El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitividad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento del Huila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentran más en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negativamente por el entorno (nivel macro). Igualmente, se identificó que las estrategias micro exitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculo virtuoso entre las alternativas del nivel meso.
Palavras-chave : Estrategia de competitividad; Pymes; Confecciones; Calidad; Neiva.