SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número17Model proposal: Brand personality of chain drug stores in ChileA brief overview on some areas of knowledge necessary for a successful negotiation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

LIS-GUTIERREZ, Jenny-Paola; PALENCIA-FAJARDO, Ofelia  e  GAITAN-ANGULO, Mercedes. Caracterización de las pymes de confecciones en Neiva (Colombia). suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.57-62. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.03.002.

El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitividad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento del Huila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentran más en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negativamente por el entorno (nivel macro). Igualmente, se identificó que las estrategias micro exitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculo virtuoso entre las alternativas del nivel meso.

Palavras-chave : Estrategia de competitividad; Pymes; Confecciones; Calidad; Neiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )