SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número189Evaluación del desempeño ambiental bajo enfoque de cadena de abastecimiento verdeAnálisis de seguridad de una muestra de redes WLAN en la ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MEJIA, María; MORALES-BETANCOURT, Adriana  y  PATKI, Tapasya. Planificador lotería para el núcleo de Linux. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.189, pp.216-225. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.43068.

Este artículo describe el diseño e implementación del planificador Lotería en el núcleo de Linux, este planificador es un algoritmo de administración de proporción igual de recursos, Una nueva clase, el planificador Lotería (Lottery scheduler), fue adicionado al núcleo y ubicado entre la clase de tiempo-real y la clase de planificador completamente equitativo (Complete Fair scheduler-CFS) en la jerarquía de los módulos planificadores. Este trabajo evalúa el planificador propuesto en computación intensiva, entrada-salida intensiva y cargas de trabajo mixtas. Los resultados indican que el planificador de procesos es probabilísticamente equitativo y previene la inanición de procesos. Otra conclusión es que la sobrecarga de la implementación es aproximadamente lineal en el número de procesos que corren.

Palabras clave : Planificador Lotería; Planificador de procesos; núcleo Linux; sistemas operativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )