SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue200Relationship between the degree of creativity and the quality of design outcomesStudy ascent velocity and buoyant force in a thermal with free convection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

LAGE-BONIFACIO, Aldemon et al. Modelo termo-hidro-mecánico de ajuste de parámetros mediante un sistema científico de flujo de trabajo distribuido. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.46-52. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.56156.

Este trabajo presenta una estrategia numérica para el ajuste automático de parámetros del Modelo de Daño de Mazars, aplicado a un modelado termo-hidro-mecánico de estructuras de concreto. El procedimiento se basa en un sistema de flujo de trabajo científico (SWS) que aborda el universo combinatorio de parámetros ajustables al minimizar el número de simulaciones requeridas para obtener resultados optimizados. SWS no sólo mejora la eficiencia, sino que también facilita la estrategia en comparación con los procedimientos manuales. El algoritmo adoptado se desarrolla en un lenguaje de escritura intuitivo y emplea un ambiente computacional distribuido. La comparación con los datos experimentales indica que la metodología propuesta fue eficiente y efectiva para mejorar el análisis, minimizando los errores y ahorrando tiempo de procesamiento.

Keywords : Sistema de flujo de trabajo científico; Modelo de Daño; Ajuste de Parámetros.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )