SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Monitoring and control of the multihead weighing process through a modified control chartA shoreline-estimation system using remote radar sensing and image-processing techniques índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

FLOREZ-VARGAS, Julio Andelfo  e  ALZATE-CASTANO, Ricardo. Convertidores de potencia: Un caso dinámico híbrido. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.143-150. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.52429.

El paradigma híbrido (o de Sistemas Ciber-físicos) puede ser empleado para entender (modelar) o manipular (controlar) el comportamiento dinámico de sistemas. Este artículo aborda el modelado desde una perspectiva híbrida para describir la dinámica de un circuito convertidor de potencia bajo la acción de un controlador encendido-apagado, a través de una formulación basada en conjuntos. Este enfoque es novedoso en cuanto permite formular reglas genéricas pero formales, a partir de transiciones entre modos de operación del sistema, lo cual facilita su posterior implementación computacional en entornos de simulación. De hecho, se muestra como el sistema controlado puede explicarse en términos de la unión de los conjuntos que describen el circuito y su control. Resultados generados en un simulador comercial de circuitos replican las predicciones obtenidas tras evaluar las reglas de conjuntos propuestas, representando un paso importante en el camino hacia la comprensión del comportamiento dinámico de sistemas discontinuos más complejos.

Palavras-chave : controlador encendido-apagado; convertidor de potencia reductor; modelamiento; sistema dinámico híbrido.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )