SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue201Application of pattern recognition to identify the similarity between drugs taking into account adverse reactionsLuffa Cylindrica as a natural adsorbent of cyanide ion in aqueous medium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SACANAMBOY-FRANCO, Maribell; BOLANOS-MARTINEZ, Freddy; BERNAL-NORENA, Álvaro  and  NIETO-LONDONO, Rubén. Algoritmo genético para asignación de tareas en sistemas embebidos en una arquitectura jerárquica inalámbrica basada en redes de circuito integrado WiNoC. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.201, pp.202-209. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n201.53886.

Los sistemas de red en chip (NoC) fueron desarrollados originalmente para proporcionar un alto rendimiento, mediante la disponibilidad de varias unidades de procesamiento, conectadas a través de una red cableada dentro del circuito integrado. Wireless NoC (WiNoC o WNoC) son una evolución natural de los sistemas NoC, que integran una comunicación jerárquica dentro del chip para mejorar la escalabilidad. El mapeo de tareas en los sistemas WNoC representa un proceso desafiante, que a menudo implica varios objetivos de optimización, como potencia, rendimiento, productividad, uso de recursos y métricas de red. Este artículo describe un algoritmo genético basado en un enfoque para encontrar soluciones óptimas de asignación de tareas en tiempo de diseño, para sistemas embebidos que trabajan sobre un WiNoC. Los objetivos de optimización fueron: Aceleración, Consumo de Energía y Ancho de Banda. La red de destino utilizada para la simulación puede ser vista como un WiNoC jerárquica de dos niveles. El primer nivel corresponde a un conjunto de subredes que están conectadas por cables y son de tipo malla. El segundo nivel corresponde a una topología en estrella de enlaces inalámbricos, que conectan las subredes de primer nivel. El algoritmo propuesto muestra un buen desempeño en relación con los objetivos de optimización y la WiNoC heterogéneo simulada.

Keywords : WiNoC; NoC; Inalámbricas; Jerárquicas; Genético; Mapeo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )