SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número215Construcción de mapas de modos de transferencia de metal para un electrodo ER4130 en proceso GMAWEstimación de medidas antropométricas de la mano para el diseño de guantes cosidos, a partir del método de relaciones de escala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

MANCERA-FLOREZ, Juan Ricardo  y  LIZARAZO, Ivan. Clasificación de la cobertura del suelo en tres niveles de detalle diferentes a partir de datos ópticos y de radar SAR Sentinel: un estudio de caso en Cundinamarca (Colombia). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.215, pp.136-145.  Epub 12-Ene-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n215.84915.

En este documento, se evalúa el potencial de las imágenes satelitales Sentinel-1A y Sentinel-2A para el mapeo de la cobertura del suelo en tres niveles de detalle; exploratorio, reconocimiento y semi-detallado. Se compara el rendimiento de dos enfoques diferentes de clasificación de imágenes: (i) un enfoque tradicional basado en píxeles; y (ii) un enfoque orientado a objetos. En ambos casos, el proceso de clasificación se realizó utilizando el algoritmo “RandomForest”. El estudio también aborda la identificación de un conjunto de canales de radar, bandas ópticas e índices relevantes para la clasificación. La exactitud temática de las clasificaciones, muestra los mejores resultados en el enfoque orientado a objetos para los niveles de exploración y reconocimiento. Los resultados muestran que la integración de datos multiespectrales y de radar como variables explicativas para la clasificación proporciona mejores resultados que el uso de una única fuente de datos.

Palabras clave : Sentinel-1A; Sentinel-2A; clasificación de coberturas; bosques aleatorios; análisis basado en objetos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )