SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue226Technology management. Design and manufacture of a heatsinkDomestic wastewater treated with Sagittaria latifolia in constructed wetlands author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

ARENAS-HOYOS, Sergio Andrés  and  BERNAL-NORENA, Álvaro. Implementación de máquinas de vectores de soporte sobre enteros módulo-M y en el Sistema Numérico de los Residuos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2023, vol.90, n.226, pp.17-26.  Epub Feb 12, 2024. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v90n226.107112.

En las implementaciones en hardware de baja potencia para algoritmos de clasificación, a menudo es esencial utilizar los recursos físicos de manera eficiente. En este sentido, la utilización de operaciones con enteros módulo-M en lugar de aritmética de punto flotante puede conducir a un mejor rendimiento, especialmente cuando M representa el rango dinámico de un bloque aritmético del Sistema Numérico de los Residuos (RNS) [1,2]. Siguiendo esta premisa, el objetivo de este trabajo es proporcionar una metodología para implementar un clasificador, en concreto, una Máquina de Vectores de Soporte (SVM) [3], utilizando enteros módulo-M y proponer un método para la utilización del Sistema Número de Residuos.

Keywords : aritmética modular; reconocimiento de patrones; Sistema Numérico de los Residuos (SNR); Máquinas de Vectores de Soporte (MVS); procesamiento digital de señales; funciones de base radial.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )