SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue227Analysis of variance in additive manufacturing with 3D printing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

PARRA-GIL, Julieth Osmeydy; CARO, Edgar Orlando  and  JIMENEZ-BUILES, Jovani Alberto. Revisión de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la electrónica básica orientada a neouniversitarios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2023, vol.90, n.227, pp.176-184.  Epub Mar 20, 2024. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v90n227.109295.

El objetivo principal de este artículo de tipo revisión bibliográfica es identificar y analizar las estrategias de enseñanza y aprendizaje más efectivas para la enseñanza de la electrónica básica a estudiantes neouniversitarios. En la búsqueda se emplearon bases de datos como Scopus, Web of Science y Google Scholar, entre otras. Los principales resultados de esta revisión bibliográfica indican que el uso de metodología activas, como el aprendizaje basado en proyectos, la resolución de problemas, la experimentación y el uso de TIC, resultan efectivas para la enseñanza de la electrónica básica. También se encontró que el uso de tecnologías educativas, como juegos y software de simulación, puede ser una herramienta útil para mejorar el aprendizaje de esta materia. En conclusión, la enseñanza de la electrónica básica puede beneficiarse de metodologías de enseñanza activa que involucren a los estudiantes en su propio aprendizaje.

Keywords : electrónica básica; enseñanza y aprendizaje; tecnologías de la información y comunicación; didácticas; estrategias activas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )