Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
DYNA
versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183
Resumo
PARRA-GIL, Julieth Osmeydy; CARO, Edgar Orlando e JIMENEZ-BUILES, Jovani Alberto. Revisión de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la electrónica básica orientada a neouniversitarios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2023, vol.90, n.227, pp.176-184. Epub 20-Mar-2024. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v90n227.109295.
El objetivo principal de este artículo de tipo revisión bibliográfica es identificar y analizar las estrategias de enseñanza y aprendizaje más efectivas para la enseñanza de la electrónica básica a estudiantes neouniversitarios. En la búsqueda se emplearon bases de datos como Scopus, Web of Science y Google Scholar, entre otras. Los principales resultados de esta revisión bibliográfica indican que el uso de metodología activas, como el aprendizaje basado en proyectos, la resolución de problemas, la experimentación y el uso de TIC, resultan efectivas para la enseñanza de la electrónica básica. También se encontró que el uso de tecnologías educativas, como juegos y software de simulación, puede ser una herramienta útil para mejorar el aprendizaje de esta materia. En conclusión, la enseñanza de la electrónica básica puede beneficiarse de metodologías de enseñanza activa que involucren a los estudiantes en su propio aprendizaje.
Palavras-chave : electrónica básica; enseñanza y aprendizaje; tecnologías de la información y comunicación; didácticas; estrategias activas.