SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Unmixed bipartite graphs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Matemáticas

Print version ISSN 0034-7426

Abstract

EREMEYEV, VICTOR A.; LEBEDEV, LEONID P.  and  RENDON, LEONARDO. Sobre la propagación de ondas aceleradas en medios micropolares termoelásticos. Rev.colomb.mat. [online]. 2007, vol.41, n.2, pp.397-406. ISSN 0034-7426.

Se establecen las condiciones de propagación de ondas aceleradas en un medio no lineal micropolar termoelástico. Las deformaciones del medio micropolar son descritas por las variaciones temporales del vector de desplazamiento r(t) y del tensor de microrotación r(t) en cada punto. Llamamos una superficie S(t) a una onda acelerada (o superficie singular para la solución del problema dinámico del medio) si los puntos son puntos de continuidad de r(t), H(t) y sus primeras derivas espaciales y temporales, mientras que las segundas derivadas espaciales y temporales tienen saltos en S(t). Entonces S(t) transporta los saltos en los campos acelerados cuando se propagan en el cuerpo. En la termomecánica de un continuo micropolar, superficies de propagación similares pueden existir para los campos de temperatura y de flujo de calor. Establecemos las relaciones de compatibilidad cinética y dinámica para las superficies singulares en un medio micropolar termoelástico no lineal. Un análogo del teorema Fresnel--Hadamard--Duhem y una expresión para el tensor acústico son establecidos.

Keywords : Ondas de aceleración; continuo micropolar; continuo de Cosserat; elasticidad no-lineal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License