SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número2Transitividad de la función inducida C_n(f) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Matemáticas

versión impresa ISSN 0034-7426

Resumen

GALUE, LEDA. Solución de algunas ecuaciones telegráficas de orden fraccional. Rev.colomb.mat. [online]. 2014, vol.48, n.2, pp.247-267. ISSN 0034-7426.  https://doi.org/10.15446/recolma.v48n2.54157.

En los últimos años, ha habido un gran interés en las ecuaciones diferenciales fraccionales debido a su frecuente aparición en diversos campos, y a sus modelos más precisos de los sistemas en estudio proporcionados por las derivadas fraccionales. En particular, las ecuaciones telegráficas fraccionales han sido consideradas y resueltas por muchos investigadores, utilizando diferentes métodos. En este trabajo se derivó la solución de dos ecuaciones telegráficas homogéneas, con espacio-tiempo fraccionales, utilizando el método de la transformada diferencial generalizada. Las derivadas se consideran en el sentido Caputo y las soluciones se dan en términos de la función generalizada de Mittag-Leffler y la función de Wright generalizada. Además, se incluyen varias gráficas que muestran el comportamiento de la solución obtenida, y los resultados dados anteriormente por Momani, Odibat y Momani, Yildrim, Garg y Sharma, y Garg et al. se obtienen como casos particulares de los nuestros.

Palabras clave : Ecuación telegráfica de orden fraccional; método de la transformada diferencial generalizada; derivada fraccional de Caputo; función generalizada deMittag-Leffler; función de Wright generalizada.

        · resumen en Inglés     · texto en Indonesio     · Indonesio ( pdf )