SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue1A note on the p-adic Kozyrev wavelets basisBoundedness of the Maximal Function of the Ornstein-Uhlenbeck semigroup on variable Lebesgue spaces with respect to the Gaussian measure and consequences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Matemáticas

Print version ISSN 0034-7426

Abstract

DIAZ-MARIN, Homero  and  OSUNA, Osvaldo. Soluciones periódicas para un modelo del volumen de un tumor con tratamiento periódico. Rev.colomb.mat. [online]. 2021, vol.55, n.1, pp.13-20.  Epub Nov 04, 2021. ISSN 0034-7426.  https://doi.org/10.15446/recolma.v55n1.99096.

En este trabajo, consideramos la dinámica de un modelo para el crecimiento del volumen de un tumor bajo un tratamiento periódico de medicamentos dirigido al proceso de angiogénesis dentro del tejido vascularizado del cáncer. Damos condiciones suficientes para la existencia y la unicidad de una solución periódica la cual es globalmente atractora. Estas condiciones se cumplen con los valores de los parámetros probados en datos experimentales reales. Se proporcionan simulaciones numéricas que ilustran nuestros resultados.

Keywords : Angiogénesis; Modelos de tratamiento de tumores de cancer; sistemas cooperativos; órbitas periódicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )