SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Una nota sobre la base de Kozyrev de wavelets p-ádicosAcotación de la Función Maximal del Semigrupo de Ornstein-Uhlenbeck en Espacios de Lebesgue Variables y sus consecuencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Matemáticas

versión impresa ISSN 0034-7426

Resumen

DIAZ-MARIN, Homero  y  OSUNA, Osvaldo. Soluciones periódicas para un modelo del volumen de un tumor con tratamiento periódico. Rev.colomb.mat. [online]. 2021, vol.55, n.1, pp.13-20.  Epub 04-Nov-2021. ISSN 0034-7426.  https://doi.org/10.15446/recolma.v55n1.99096.

En este trabajo, consideramos la dinámica de un modelo para el crecimiento del volumen de un tumor bajo un tratamiento periódico de medicamentos dirigido al proceso de angiogénesis dentro del tejido vascularizado del cáncer. Damos condiciones suficientes para la existencia y la unicidad de una solución periódica la cual es globalmente atractora. Estas condiciones se cumplen con los valores de los parámetros probados en datos experimentales reales. Se proporcionan simulaciones numéricas que ilustran nuestros resultados.

Palabras clave : Angiogénesis; Modelos de tratamiento de tumores de cancer; sistemas cooperativos; órbitas periódicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )