SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue1Skills assessment in healthUniversity hospital building: rationale and purpose author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

MARRUGO-PARDO, Gilberto Eduardo; RESTREPO-ANGEL, Fabio; CABRERA-BERNAL, Edgar Vladimir  and  SIERRA-AVILA, Andrea del Pilar. Rabdomiosarcoma de oído: Experiencia en la Fundación Hospital de la Misericordia. rev.fac.med. [online]. 2013, vol.61, n.1, pp.71-75. ISSN 0120-0011.

Los rabdomiosarcomas son el tercer tumor sólido extracraneal más frecuente durante la niñez y el sarcoma más frecuente durante este periodo. 1/3 de estos tumores compromete las áreas en cabeza y cuello y solo un 4% compromete el oído medio como su sitio primario. La Fundación Hospital de La Misericordia (HOMI) en un centro hospitalario de cuarto nivel comprometido con la atención integral de la población pediátrica y es un centro de remisión nacional para el manejo de patologías de alta complejidad. Se realiza una revisión de casos de rabdomiosarcoma de oído de esta institución y una revisión de la literatura de esta patología para socializar los síntomas y pronóstico de esta patología en Colombia.

Keywords : Rabdomiosarcoma; neoplasias; neoplasias del oído.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )