SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 suppl.5SU VOZ DESATARÁ TU LENGUA ANTÍGONA, LO FEMENINO Y LO PLEBEYO¿CÓMO RETORCER EL RESENTIMIENTO? AFECTOS, CONFLICTO Y PRÁCTICAS DE REINVENCIÓN CORPORAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ideas y Valores

versión impresa ISSN 0120-0062

Resumen

URIBE, MARÍA VICTORIA. EL SER AHÍ DE LAS NIÑAS CAMPESINAS DURANTE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA. Ideas y Valores [online]. 2019, vol.68, suppl.5, pp.150-162. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v68n5supl.80523.

El texto explora, en mujeres mayores de 80 años, la experiencia vivida durante el pe ríodo conocido como La Violencia en Colombia. Se examina el "trauma" que, según la autora, se manifiesta como "rayones", lo que hace difícil traducirlo o interpretarlo, porque solo se percibe a través de la escucha. Se estudia lo que M. Heidegger exploró como "ser-ahí" y "ser-en-el-mundo", esto es, el estar lanzados al mundo en un de terminado contexto donde construimos nuestra subjetividad y aprendemos a vivir, para entenderlo mediante estas experiencias femeninas singulares.

Palabras clave : M. Heidegger; ser-ahí; ser-en-el-mundo; trauma; violencia sexual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )