SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2Emotional responses and attitudes to the peace talks with ETAValues and well-being of brazilian dieticians author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

MUSI-LECHUGA, Bertha; OLIVAS-AVILA, José Antonio; GUILLEN-RIQUELME, Alejandro  and  CASTRO, Ángel. Relación entre productividad y eficiencia de los programas de doctorado en Psicología. rev.latinoam.psicol. [online]. 2011, vol.43, n.2, pp.297-305. ISSN 0120-0534.

Algunos estudios han demostrado que la financiación que reciben los programas de doctorado y las universidades influye directamente en su productividad científica. Así, el objetivo de esta investigación es analizar la distribución de los programas de doctorado en Psicología con Mención de Calidad ofrecidos por las universidades españolas en función de la productividad científica de los profesores que participan en ellos y de la financiación que reciben para fomentar la movilidad de profesores y alumnos. Para ello, se calculó, por una parte, la productividad científica en artículos publicados en revistas del Journal Citation Reports y en tesis doctorales dirigidas por los profesores que participan en esos programas. Por otra, la financiación que ha recibido cada programa en función de sus profesores. De esta manera, se distribuyeron los programas en varios grupos según la eficiencia de sus recursos y su productividad científica. Estos resultados son muy relevantes y pueden influir directamente en las decisiones que los futuros alumnos de doctorado, especialmente de Latinoamérica, tomen para elegir qué programas cursar y dónde hacerlo.

Keywords : productividad científica; investigación; eficiencia; programas de doctorado; Psicología; universidades españolas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License