Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Lenguaje
Print version ISSN 0120-3479
Abstract
MENTI, Alejandra Beatriz and ROSEMBERG, Celia Renata. Interacción en el aula y enseñanza de vocabulario: una revisión bibliográfica. Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.261-287. ISSN 0120-3479.
El presente artículo presenta una revisión de las investigaciones antecedentes que analizan y describen los intercambios conversacionales entre docente y alumnos que promueven el aprendizaje del vocabulario en los distintos niveles de la escolaridad: inicial, primario y secundario. Asimismo, describe los estudios previos que tratan la relación entre el vocabulario y la alfabetización, y el impacto de ciertas estrategias pedagógicas en el aprendizaje de palabras en jardín de infantes y en la escuela primaria
Keywords : enseñanza; vocabulario; interacción; alfabetización.