SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número63Cine y Pedagogía: aristas de la relaciónSujeto y política: vínculos y modos de subjetivación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

MARTINEZ BOOM, Alberto  y  OROZCO TABARES, Jhon Henry. Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.49-66. ISSN 0120-3916.

Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un seminario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deliberan con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigación.

Palabras clave : Campo de visión; cine; investigación; movimiento; educación; pensamiento; velocidad; poder.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )