SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45La apariencia estética como el aparecer del demos: política(s) y estética(s) de la democracia en la propuesta de Juliane RebentischFilosofía y literatura en Deleuze y Guattari: creación y acontecimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

RODRIGUEZ JARAMILLO, Antonio. Foucault, las alethurgias. Prax. filos. [online]. 2017, n.45, pp.145-169. ISSN 0120-4688.  https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i45.6058.

En el pensamiento de Foucault se encuentra la composición de una nueva noción de crítica, susceptible de aclarar la cuestión de las relaciones sujeto y verdad y la práctica de su propio pensamiento. La crítica puede leerse como modo de ser y como operador del pensamiento, y de un pensamiento que se toma en su existencia misma, no en «función de documento», sino en su «existencia de monumento», como práctica histórico-crítica. Interrogamos: si, para Foucault, no hay práctica alguna exterior a la verdad, ¿el pensamiento es susceptible de definirse como práctica histórico-crítica de la verdad -de la «verdad-ritual»-?

Palabras clave : Foucault; subjetividad; crítica; verdad; cinismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )