SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66ECO (1960-1984) AND THE DYNAMICS OF THE COLOMBIAN LITERARY FIELD DURING THE MIDDLE OF THE 20TH CENTURYTHE QUEENS OF THE ROMANCE NOVEL IN SPAIN AND GERMANY: CORÍN TELLADO AND HEDWIG COURTHS-MAHLER índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587

Resumo

CASTELLANOS, Pablo. BORGES: LA OBJETIVIDAD ARTÍSTICA COMO CONDICIÓN DE LA EFICACIA POÉTICA*. Linguist.lit. [online]. 2014, n.66, pp.127-152. ISSN 0120-5587.

A lo largo de su crítica literaria, Jorge Luis Borges deja las huellas de su concepción de la poesía o, en otras palabras, sugiere las características que las obras poéticas tienen para él. En este marco, la eficacia poética es un concepto de Borges que habla de los rasgos de la poesía y que apunta al acierto con el que un autor trata los asuntos de su obra, conforme a unos fines estéticos. Pero tal acierto depende de la objetividad artística, entendida como un procedimiento dedicado a cumplir con los intereses de la obra o con sus demandas objetivas. El presente artículo expone los aspectos de dicho procedimiento, según el escritor argentino.

Palavras-chave : Jorge Luis Borges; teoría de la poesía; crítica moderna de poesía; eficacia poética; experiencia estética; objetividad artística.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )