SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3Model for supporting awareness in the CSCL ALLEGRO Environment through a blackboard architectureDesigning an application for managing distribution transformer load author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

ORTIZ TRIVINO, Jorge Eduardo  and  CIPAGAUTA, Rodolfo. Un Museo Virtual de Arte. Ing. Investig. [online]. 2006, vol.26, n.3, pp.78-84. ISSN 0120-5609.

En este artículo se discuten algunos aspectos técnicos que se deberían tener en cuenta, con el fin de diseñar e implementar un Museo Virtual de Arte basado en la tecnología de la realidad virtual mediante la cual es posible generar un ambiente computacional capaz de sumergir al usuario con un nivel básico de inmersión, en una experiencia didáctica, entretenida, cultural y artística. Se sugieren herramientas especializadas, lenguajes orientados a objetos y equipos periféricos de bajo costo, tal que pueda ser desarrollado y ejecutado en computadores que se consiguen en el mercado a precios económicos y asequibles. Se presenta una síntesis del análisis y el diseño para la implementación del prototipo, basada en el concepto, las características, los componentes, los campos de aplicación y los sistemas de realidad virtual.

Keywords : realidad virtual (RV); sistema de realidad virtual; hardware RV; software RV; museo virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License